Jueves, Mayo 23, 2024


ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

En AMENAC Organismo de Certificación (AMENAC OC) reconocemos la importancia de la inocuidad alimentaria y por ello a través de nuestros servicios garantizamos que productores, empacadores, distribuidores, centros de manipulación y transformación cumplan con los criterios establecidos en esquemas de certificación, realizando actividades de evaluación de la conformidad mediante la demostración del cumplimiento de los requisitos especificados por un documento normativo relativos a un producto o servicio.

AMENAC OC esta acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

Políticas

  • Imparcialidad

    AMENAC, y su personal no podrán diseñar, suministrar, instalar, asesorar o ser consultor de los particulares o empresas poseedoras o usufructuarias de los elementos de objetivo de certificación contemplados en su alcance técnico. AMENAC se compromete a no subcontratar los servicios relacionados con la evaluación de la conformidad. Tampoco podrán aceptar regalos, servicios, favores, préstamos o pagos adicionales por los servicios prestados. Cualquier sospecha que comprometa la imparcialidad deberá ser mitigada conforme a las salvaguardas de imparcialidad.
  • Confidencialidad

    AMENAC y su personal se comprometen a gestionar, resguardar y no revelar la información proporcionada u obtenida durante el proceso de certificación a terceras personas, solo en aquellos casos que lo establezca la ley o regulación aplicable por lo que se deberá de informar al usuario salvo que esté prohibido por dicha ley; no se considera información confidencial aquella que el usuario hace disponible al público o que se encuentre disponible a este por cualquier medio informativo.
  • Calidad

    Evaluar la conformidad de normas oficiales mexicanas, estándares, disposiciones legales aplicables o esquemas de certificación a través de servicios independientes, oportunos, confiables, eficientes e imparciales, cumpliendo con los requisitos de la Norma NMX-EC-17065-IMNC-2014 y aquellos definidos por los propietarios de esquemas de certificación, mejorando continuamente nuestro servicio para satisfacer y superar las expectativas de nuestros usuarios.
  • Logotipo

    El Logotipo de AMENAC es una Marca Registrada. El Logotipo transmite la identidad e imagen de AMENAC y permite a nuestros empleados, colaboradores, clientes, proveedores y partes interesadas identificar nuestros servicios y documentos emitidos. NO ESTÁ PERMITIDO que otra empresa o persona o parte interesada utilice el Logotipo de AMENAC para promover sus productos, servicios y demás, sin autorización previa de la empresa. El Logotipo de AMENAC NO ES una Marca de Inspección o Certificación. Por lo tanto, el Logotipo de AMENAC es de USO INTERNO EXCLUSIVO.
  • Condiciones no discriminatorias

    AMENAC, y su personal deberá atender de forma igualitaria todas las solicitudes que se ingresen al organismo de certificación, no haciendo distinción por motivos económicos, ni prejuicios que se tenga del usuario, salvo se tengo información fidedigna de que el usuario incurre en actividades ilícitas o sea recurrente en las mismas no conformidades detectadas en servicios previos.